En esta entrega compartiré con ustedes, otros 7 tips de  liderazgo, que me han servido a lo largo de mi carrera profesional y empresarial.

 

  1. A veces los líderes suelen ser un poco egoístas, olvidando que se encuentran en una posición de liderazgo, donde deben ser un ejemplo a seguir y un guía. Preocúpate por ellos y ten actitud de servicio con todo tu equipo.

 

  1. Para alcanzar las metas, debes motivar a tu gente a conseguirlas, es importante definir qué es exactamente lo que quieres en tu empresa

 

  1. No olvides conocer cuál es el perfil del personal que trabaja contigo; edad, sexo, profesión, nivel socioeconómico, entre otros. Esto te ayudará a encontrar la mejor manera de comunicarte con ellos y motivarlos a ser mucho más productivos.

 

  1. Comparte tus objetivos con tus empleados. Si ellos no conocen las metas de tu empresa, será difícil para tu equipo resolver problemas.

 

  1. Gritar a tus empleados no funciona para nada. No dejes que tu equipo se preocupe si estás de bueno humor o no, esto los mantendrá todo el tiempo tensionados

 

  1. Ve tu empresa o negocios como si no fuese tuyo; así podrás encontrar fallas y oportunidades que normalmente estás omitiendo.

Rafael Cedeño

Presidente Ejecutivo

Atrio Seguros.

En Twitter: @RafaelCedenoC