Hay muchas formas de lograr el liderazgo que tanto deseas para  tu empresa. Deseo compartir con ustedes, unos tips que me han servido a lo largo de los años; en la construcción de mi camino como líder empresarial.

En esta primera entrega le daré los primeros 6.

 

  1. Escucha y conéctate con tus aliados comerciales para estar al tanto de lo que dicen sobre ti y tu marca. De esta forma, tendrás la percepción que tienen sobre tu marca. También podrás encontrar excelentes ideas para salir adelante con tu compañía.
  2. Toma en cuenta los logros de tus empleados, a ellos les gusta los líderes que reconocen su trabajo y sus ideas.
  1. Sé auténtico, habla de tu historia, cuenta tus anécdotas, informa de tus obstáculos y  como has logrados superarlos, comparte todo esto con tu equipo. Esto es clave en el liderazgo empresarial, puesto que ayuda a que tus colaboradores te conozcan, y por ende te ayuden a alcanzar el éxito.
  1. Comunícate siempre con tu equipo de trabajo. No dejes vacío de información sobre el día a día de tu compañía. Si tus empleados no saben lo que pasa en la empresa ya sea sus avances o riesgos no se preocuparán de la compañía.
  1. Planea siempre todos tus objetivos, está al tanto de las nuevas tendencias de gerencia y marketing empresarial, te ayudará a crear metas y podrás compartirlas con tu equipo.
  1. No te preocupes, ocúpate. El manejo correcto de las emociones, ayudan a moldear el carácter de líder. Un buen líder sabe cómo transformar los tiempos difíciles en oportunidades.

En la siguiente entrega les mostraré los 6 restantes.

Rafael Cedeño

Presidente Ejecutivo

Atrio Seguros.

En Twitter: @RafaelCedenoC