El coronavirus covid- 19 fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud, ya que muchos países han visto afectada a su población a causa de este virus.

Contar en estos momentos con un seguro de salud y uno de viaje (si eres turista) es fundamental, ya que los mismos tienen como principal objetivo la prevención y asistencia en casos de emergencia.

Los seguros de viaje están diseñados para resguardar la salud e integridad del viajero durante su estadía en el destino elegido.

Al momento en que la O.M.S declaró como pandemia al Covid-19, muchas aseguradoras de viajes ofrecieron coberturas ante este virus en sus pólizas para el resguardo de sus asegurados.

Así mismo las compañías aseguradoras comenzaron a regirse por los protocolos de seguridad de salud de cada país, dándole las mejores opciones y coberturas a sus clientes, debido a diferentes causas como: reprogramación de vuelos por emergencia o al momento de presentar síntomas, en estos casos las compañías daban el beneficio de extensión de voucher por asistencia a los viajeros.

En el caso de los seguros de salud, aunque muchas aseguradoras no cubren una pandemia debido que el cálculo de la prima sería muy elevado, ofrecen distintos servicios como la suma asegurada en el caso de ser diagnosticado por Covid-19.

Contar con un seguro de salud en estos momentos te brinda beneficios como: poder elegir el médico y centro de atención medica en el cual quieres ser atendido, disfrutarás de atención inmediata sin tener que hacer largas colas, si necesitas ser hospitalizado contarás con habitación propia y con tratamientos innovadores y especializados.

Las aseguradoras están prestando especial atención a personas que presentan fiebre, dolor de garganta, malestar corporal debido que son los principales síntomas que se manifiestan en esta enfermedad.

Del mismo modo las sanidades públicas a nivel mundial junto con las compañías de seguro se encuentran en colaboración para el rápido diagnóstico y tratamiento de los pacientes que presenten síntomas de coronavirus.

Es importante contar en estos momentos con pólizas de viaje y salud ya que son métodos de resguardo para ti y tu familia.

Consulta cuales son las más beneficiosas para tus finanzas y cuales se adaptan más a tus necesidades.