Si analizamos el mercado de las Aseguradoras, se nota la utilización de una variedad de estrategias cuyo centro es la Oferta y la Demanda del servicio, dirigido a segmentos de una población y que debe adecuarse a sus exigencias, obligando a las empresas a ofrecer servicios cada vez más amplios y complejos.

La clave fundamental de la actividad aseguradora es brindar a los individuos la sensación de seguridad que tanto necesitan en un mundo cada vez más convulsionado. La promesa de satisfacer esa necesidad de seguridad es un objetivo primordial del sector asegurador.

Actualmente es indispensable promocionar el seguro en función de las posibilidades y las necesidades de los clientes. La demanda es cada vez más creciente; en función de la cantidad de bienes que se acumulan y el estado de inseguridad mundial los cuales se han unido para hacer cambiar; no intencionadamente, por supuesto, la oferta que deben brindar las compañías aseguradoras hoy día.

Por una parte, se debe realizar el estudio pormenorizado de la oferta que pone cada empresa al servicio de sus clientes y por la otra hacer el estudio del mercado precisando las necesidades de la sociedad donde se desarrolla la actividad aseguradora.

Las Aseguradoras deben conocer muy bien las motivaciones del grupo social para poder darle respuestas a sus inquietudes, ajustando sus políticas y su oferta a las necesidades del público en general con la intención manifiesta de captar cada vez más clientes.

La empresa aseguradora; como otras, debe ser innovadora. Diseñar y rediseñar constantemente nuevas estrategias y adaptarlas a cada realidad, a cada momento histórico.

Ante un mundo tan dinámico, cambiante en su forma de afrontar los retos, las empresas aseguradoras no pueden obviar esta condición de la vida actual y deben generar respuestas claras para satisfacer las necesidades conjuntas de la sociedad, En Atrio Seguros constantemente innovamos en nuestras pólizas de Automóviles y salud para ofrecerles atención personalizada y gestionar la contratación sin trámites engorrosos, Pólizas que se adaptan a las necesidades del cliente.