Semblanza

Rafael Cedeño Camacho (1970, Venezuela) es contador público venezolano, egresado de la Universidad Santa María de Caracas con un Global MBA de la Universidad de Miami y postgrado en la misma especialidad realizado en la Universidad de Berkeley, California. Es Presidente Ejecutivo de Atrio Seguros S.A. (antes Seguros Comerciales Bolívar S.A.), destacada empresa del sector asegurador con presencia en las principales ciudades de Venezuela,y con una larga trayectoria en diversos sectores empresariales.

 

A finales de los años 80, Rafael Cedeño se desempeñó profesionalmente como Senior II en la consultora transnacional KPMG trabajando durante cuatros años en dicha firma. De allí, se mudó a California, EEUU donde realizó un postgrado en Marketing en la Universidad de Berkeley entre 1993 y 1994, graduándose con honores en dicha institución. En 1994, Rafael regresa a su país para ocupar el cargo de Gerente de Operaciones Financieras en la empresa Digital Equipment de Venezuela.

 

Durante 1996, Cedeño crea la empresa S.O.S.C.A. (Security One Start C.A.) convirtiéndose en su socio y director; compañía que en pocos años sería líder del mercado en equipos de seguridad y vigilancia privada. Como empresario consolidado, incursiona en el área de la construcción en el año 2003, invirtiendo en diversas compañías y ejecutando importantes proyectos comerciales, empresariales y residenciales de Venezuela. La expansión internacional llegó luego en 2008, cuando Rafael comienza a liderar a través de sus empresas, proyectos de construcción en la ciudad de Miami, Florida.

 

Para el año 2011, dada su experiencia en el ambiente empresarial, Rafael Cedeño comienza a formar parte del equipo de asesores de Seguros Comerciales Bolívar S.A., organización con más de 25 años de trayectoria en el mercado venezolano de seguros. Luego, en 2013, Cedeño adquiere Seguros Comerciales Bolivar, S.A. junto a un reconocido grupo de inversionistas del mundo asegurador de Venezuela, convirtiéndose en accionista mayoritario y asumiendo la responsabilidad de liderar la nueva empresa como Presidente Ejecutivo, la cual cambia su razón social a Atrio Seguros, S.A.

 

Durante el año 2014, Rafael Cedeño desarrolló una intensa agenda de trabajo en la expansión del negocio de Atrio Seguros, logrando tener presencia en 10 estados del país, inaugurando 6 oficinas comerciales en tan solo 6 meses y subiendo del puesto 46 al 41 en el ranking de empresas aseguradoras de Venezuela, entre otros logros. En paralelo durante ese año, Cedeño completó con éxito un Global MBA en la Universidad de Miami, Florida, al tiempo que continúa trabajando en la expansión nacional e internacional de su empresa aseguradora.