Con la finalidad de optimizar el ambiente interno de diversas edificaciones y aprovechar al máximo los recursos y posibilidades que puede ofrecer, llega a nuestras viviendas la tecnología de automatización. Esta permitir gestionar un establecimiento cualquiera de forma simple e inteligente agrupando el expendio de todos los servicios que se requieren, en un solo lugar.

Son múltiples las posibilidades que presenta el sistema de automatización de edificios pues proporciona una centralización e integración inteligente de los servicios los cuales incluyen: el control de la iluminación, el control de accesos a los recintos, el sistema de TV por cable, sistemas de confort como el aire acondicionado, calefacción y otras estructuras, se caracterizan por brindar innovación con la finalidad de ahorrar y mejorar el uso de los recursos, beneficiando la vida de las personas además de utilizar medidas cónsonas con la preservación del medio ambiente.

Esta automatización se logra a través de una plataforma de gestión de los recursos de un edificio la cual evalúa, analiza y optimiza el ambiente interno de un local, con este sistema se pueden gestionar funciones como el control de la temperatura de todos los ambientes, encendido por etapas de los equipos inclusive para reducir los picos de consumo, además del encendido y apagado de las luces por horarios o necesidades específicas de cada situación o edificación.

Esta novedosa estructura tiene la capacidad de registrar y evaluar continuamente el consumo, lo cual nos permite planificar el uso potencial de energía contribuyendo así a nuestro ahorro y aportar beneficios al medio ambiente.

Existe en la actualidad una tendencia mundial para el uso de sistemas de control y automatización ofreciendo soluciones flexibles, integradoras y energéticamente eficientes que cubran todos los servicios relevantes de los edificios. Esto, evidentemente hará cambiar el mercado Asegurador Mundial pues a la hora de asegurar los bienes y las viviendas hay que tomar en cuenta todas las variables en cuanto a siniestros se refiere.