El 2020 ha sido uno de los años más atípicos a nivel mundial, no solo para la salubridad y medicina, sino también para todos los empresarios, corporaciones y emprendedores que han tenido que adaptar sus estrategias a las nuevas tendencias del mercado.

Las grandes corporaciones al igual que los PyMes, han puesto todo su esfuerzo en renovar sus estrategias, la forma en la que llegan al cliente y lo más importante se han tenido que llevar sus negocios al mundo digital de manera obligatoria para lograr tener visualización y poder competir en el mercado actual.

El 2021 nos recibe con mucha más esperanza y con mucho aprendizaje adquirido del año que se fue, por lo que es importante poner en practica esos conocimientos y observar las tendencias de negocios que se visualizan a nivel mundial para empezar a ponerla en practica desde el primer trimestre de este nuevo año y obtener frutos de las mismas.

Entre las tendencias que marcaran pauta durante este 2021 tendremos:

-Trabajo Remoto:

Aunque estemos cansados de escuchar este termino o el Teletrabajo, es una de las tendencias que seguirá en auge para este año, ya que el mismo ha ido evolucionando y creciendo a nivel mundial, abriéndole las puertas de los emprendimientos y pequeños negocios a miles de personas.
Por medio de esta modalidad de trabajo puedes gestionar: Redes sociales, redacción de artículos, ofrecer clases online, manejo de cripto monedas entre muchos otros rubros que se están adaptando al trabajo en casa no solo como una forma de cuidar de nuestra salud, sino también revolucionando

-Negocios Verdes:

El mercado y la forma de consumo de las personas ha ido evolucionando y su compromiso con el medio ambiente se ha vuelto mucho más grande, por eso muchas empresas deberán comprometerse seriamente con el ambiente este año, ofreciendo productos y servicios que demuestren ser ecológicos, reutilizables y funcionales con nuestro ecosistema. Los Green Business se encuentran cada vez más en tendencia a nivel mundial, adaptarnos a esta estrategia nos ayudara abarcar un nicho de mercado que espera por ser atendido.

-Compras Online y entregas a domicilio:

El delivery y las compras online continuarán siendo los reyes en el 2021. Si aun no adaptas tu empresa al mundo online o no cuentas con servicio de entrega a domicilio, es mejor que tomes nota y veas esto como una oportunidad innovadora para tu emprendimiento y empresa.

En la actualidad muchos consumidores prefieres realizar sus compras por Ecommerce, realizar pagos online y recibir sus pedidos en la puerta de su casa.