Muchos emprendedores y empresarios se están cuestionando cuales son los mejores negocios para emprender o invertir en el 2021, ya que hemos observado como ha ido evolucionando y cambiando el mercado y su comportamiento de una forma radical y veloz durante este 2020.

Las necesidades y los deseos de las personas han ido cambiando y por ende sus practicas de consumo y adquisición de bienes o servicios han dado un giro radical, esto ha llevado a los empresarios a nivel mundial a cambiar sus estrategias de negocios para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado global.

Para lograr el éxito financiero y empresarial se debe detectar con anticipación las tendencias que mueven el mundo corporativo y financiero, por eso hoy compartiré contigo algunas de las innovaciones en empresas y negocios que definirán el futuro de nuestro planeta y las uses como referencia para enfocar tus proyectos empresariales y colabores a la construcción del futuro.

-La inteligencia artificial:

Conocida también como inteligencia computacional, representa uno de los más grandes avances de nuestra época, muchos expertos coinciden con que esta tecnología abrirá pasos a una nueva era en la historia de la humanidad, ya hemos podido observar como grandes empresas como Tesla, Microsoft, Facebook y Google han incorporado en sus procesos herramientas con inteligencia artificial para optimizar y automatizar sus diferentes procesos.

-Internet de las cosas:

Gracias a esta tecnología podemos convertir cualquier objeto en un objeto inteligente, abriendo paso a un mundo de posibilidades. En el 2021 podremos observar como muchos dispositivos estarán conectados entre si para mejorar nuestra calidad de vida. Entre alguno de los artefactos que hacen parte de esta tendencia encontramos a los relojes inteligentes, los cuales podemos sincronizar con nuestros smartphones, los electrodomésticos de nuestro hogar, nuestros automóviles y un sin fin de herramientas que nos ayudan a realizar nuestras tareas cotidianas mucho mas eficientemente.

Las Fintech:

Por medio de las Fintech, las empresas dedicadas a ofrecer servicios financieros crean nuevos productos y logran optimizar sus costos y procesos, permitiéndole llegar de forma efectiva e innovadora a más personas. Entre sus objetivos fundamentales encontramos:

-Ofrecer nuevos servicios financieros
-Añadir valor sobre los servicios financieros actuales
-Realizar de forma eficiente a niveles de costes los servicios actuales.
-Utilizar la tecnología para dar mejores soluciones a los servicios financieros.