En un mundo donde el Branding y las marcas son las estrellas de toda empresa o producto, se debe contar con una excelente y muy rigurosa estrategia de posicionamiento, imagen corporativa y comunicacional para que tu marca destaque y se diferencie del resto.

Ahora la pregunta es ¿cuándo las personas observa tu producto o tu empresa en redes sociales como la diferencian del resto?.

Para lograr que tu marca destaque de la competencia es importante elegir un producto o servicio estrella, es decir, el producto que te dará a conocer y al que deberás enfocar todas tus estrategias de posicionamiento, comunicación y branding.

Deberás usar tu producto estrella como imagen principal de tu marca o empresa en medio digital, al momento en que esté ya este en la mente de los clientes ya será más fácil ofrecer otros servicios o productos, ya que tus seguidores te reconocerán por tus anteriores promociones.

En estos momentos muchas marcas se encuentran realizando múltiples estrategias para llamar la atención de sus clientes y posibles consumidores, por eso compartiremos contigo estos consejos para sobresalir de tus competidores en el mercado actual:

-Frecuencia en las publicaciones:
En cualquiera de las plataformas sociales en las que se tenga un perfil de la marca, por nada del mundo debe dejarse descuidada, siempre debe mantenerse activa, para conocer la frecuencia con la que se debe publicar pueden utilizarse herramientas externas o de las mismas redes, como las estadísticas que proporciona Facebook.

-Estrategia de contenidos:
Debe tenerse un plan de marketing con diversas estrategias, que se encuentren claramente definidas para poder darle un correcto seguimiento a los avances o retrasos que se presenten, además esto es de gran ayuda para detectar problemas y poder implementar medidas que corrijan la situación.
El contenido es muy importante, por lo cual deben ofrecerse siempre materiales de calidad y que sean de relevancia para el usuario, pueden utilizarse estrategias de campañas en las redes para conseguir el éxito del contenido.

Tip: Recuerda que el contenido que compartas debe ser del agrado de tu público, evitando publicar a cada minuto y sólo contenidos de publicidad.

-Valor diferencial de las marcas:
Las personas prefieren que las respuestas que se les ofrezcan en redes sociales sean personalizadas, es decir que no se sienta como que es algo genérico, y un mismo mensaje para todo, cuando el mensaje se vuelve personalizado el usuario se sentirá más valorado. Además de esto deberás encontrar lo que vuelve diferente tu marca de otras del mismo giro, para aprovecharla, haciéndola destacar y de esta manera se podrá crear una conexión emocional con los seguidores.

Tip: Cuando se responden los mensajes de manera humanizada y en tiempo, de manera inteligente para dar soluciones a los usuarios, se añade un valor extra a la marca, en vez de utilizar herramientas automáticas.

-Vender experiencias:
El comportamiento del consumidor ha ido cambiando con el paso de los años, ahora el perfil con el que cuenta es la mayor parte del tiempo exigente, por lo que es importante reforzar la imagen de tu marca vendiendo experiencias, ya no se trata de vender sólo tu producto o servicio, sino que se debe crear una experiencia donde esté involucrada, ya que los usuarios querrán repetir esa experiencia y es muy probable que lo compartan en las redes sociales.