Cuando estamos comenzando a incursionar en un territorio desconocido, debemos hacerlo con la mayor precaución posible . Lo mismo tienes que hacer al momento de lanzar tu proyecto a un mercado, tener en cuenta todo lo que debes saber para tomar ciertos atajos y hacerlo de la manera correcta.

Si aún desconoces el mercado indicado para la naturaleza de tu producto, acá te dejo algunos de los nichos existentes para ello :

1. Bienes Perecederos : en caso de realizar un emprendimiento con alimentos, debes tener en cuenta que estos se rigen bajo un período concreto de tiempo. Por lo que debes contemplar su distribución a negocios que trabajen con estos rubros.

2. Bienes Duraderos : por lo contario al punto anterior estos bienes tienen una vida útil más extensa , así que para realizar una comercialización puedes hacer una presentación a tus futuros compradores o usuarios, ya que los mismos te permiten hacer uso continuo.

3. Servicio: en esta clasificación debemos tener claro que los servicios son intangibles, es decir, no son susceptibles de ser fabricados. Debes enfocarte en prestar un apoyo o ayuda que cumplan con la solución de algún problema y satisfacción de una necesidad .

El siguiente punto va para esas personas que tienen planteado aportar esa materia prima para la producción de otros artículos siempre y cuando ellos sean los proveedores. Se refiere a un nivel industrial , conocido como :

1. Bienes Industriales : definido como la materia prima, que se relacionan con bienes de capital y suministros utilizados en el proceso de producción .

Ya sabemos cuales son los mercados existentes para nuestros productos, ahora debemos poner en practica los siguientes TIPS para esta nueva meta :

• Evalúa tu plan desde el inicio hasta el final, en caso de que debas repasar los puntos mas importantes y reforzarlos.
• Analiza el status de otros productos similares al tuyo, y tómalo como referencia.
• Si deseas estudiar la competencia, hazlo con la directa. No lo hagas con competencias que ya están bien posicionadas. Debido a que puede ser contraproducente para tu comienzo.
• Al momento de realizar una proyección económica, debes ser realista. Recordemos que el tiempo de lanzamiento no es el mismo que el de reconocimiento de marca .
• Para obtener un diseño visual que tenga buena recepción de parte del consumidor, puedes realizar un estudio limitados de unas 75 a 50 personas , ellas te darán una idea de cómo seria una presentación ideal.
• No limites tu toque personal , mientras más creas en tu proyecto más éxito tendrás.
• Mantén presente los pilares, ya que estos serán la columna de tu negocio.

¡ No reprimas tu visión, ni tu mente. Las grandes empresas se posicionan por lo amplia que fue su visión ….Hazlo y llegarás lejos !