Los negocios, empresas y organizaciones han tenido que adaptarse a diferentes cambios tanto económicos, tecnológicos y sociales para poder sobrevivir al mercado actual como a los nuevos consumidores.

Una de estas nuevas adaptaciones son las compañías amigables con el medio ambiente o Green-Business, las cuales tiene como objetivo trabajar sin causarle ningún efecto negativo al medio ambiente, la sociedad o la economía, es decir, se desarrolla en el equilibrio de sus prioridades, generando estrategias consistentes para que el impacto social, económico y ambiental sea neutro o positivo.

Las empresas ecológicamente responsables tienen políticas progresistas a favor de los derechos humanos y ecológicos, se preocupan por el bienestar de sus empleados y del ambiente. Practican actividades amigables con el ambiente como campañas de reciclaje, promueven el ahorro energético, incorporan operaciones, productos, obtención de insumos y procesos de manufactura que tomen en cuenta los retos ambientales y al mismo tiempo aporten un beneficio económico.

Una empresa debe preocuparse por satisfacer las necesidades de la generación actual sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras, solo así podrá considerarse sustentable.

Estas son algunas recomendaciones para crear un negocio sustentable:

-Utilizar gas natural en el 90% de sus operaciones para generar una cantidad mínima de residuos

-Incorporar programas de uso eficiente de energía, los paneles solares son una opción, ya que ya ayuda a reducir el consumo eléctrico.

-Implementar un plan de sustentabilidad que tenga como objetivo el desarrollo, el bienestar personal y profesional de los empleados.

-Buscar e incorporar proyectos de ahorro y reposición de agua, existen sistemas que disminuyen el consumo de las mismas.

La formación de estas organizaciones e instituciones ha tomado relevancia, desde que diversos estudios han demostrado el impacto positivo que este fenómeno tiene en el desarrollo económico de un país.

Esto ha generado diversas vertientes de iniciativas en las áreas de estudio para la formación de emprendedores y que promuevan a los nuevos empresarios valores de sustentabilidad y ecológicos .