Las empresas tienen trabajadores presenciales que son esenciales para la realización de trabajos diarios; sin embargo, ahora mismo muchas empresas están implementando trabajadores freelance para ciertas labores que se pueden realizar a distancia.

Actualmente hay que señalarlo, algunas empresas tienen reticencias hacia la contratación de trabajadores freelance; esta es una situación que debe ser superada, el profesional freelance puede ser tan eficiente como cualquiera que realice sus labora in situ.

Ahora bien, lo importante de contratar un profesional freelance, es definir sus labores esenciales para que pueda cumplirlas a cabalidad. Porque en todo caso, se debe recordar que el profesional a distancia está para cumplir unas labores puntuales y en un tiempo bien definido.

Existe la falsa creencia de que el freelance trabaja menos; no es así, al contrario, desarrollar unas labores específicas que conllevan mucha concentración y pericia.

Sucede que en muchas ocasiones, nuestros trabajadores se encuentran cargados de labores y para liberar la presión, se puede contratar a un profesional a distancia; es algo que las empresas han implementado y se ha convertido en una buena experiencia.

Hay que tomar en cuenta cosas como el salario de este profesional a distancia; no por estar a distancia deberá ganar menos, todo lo contrario, sucede que este puede ser incorporado a la empresa, pero tiene porque generar pasivos laborales, esto representa una ventaja para la economía de la empresa.

Razones para contratar un freelance
Algunas empresas están implementando esta figura para cumplir con algunas funciones como el marketing empresarial; por ejemplo designan sobre una persona, la responsabilidad de atender las redes sociales empresariales.

Hay quienes mantienen a sus administradores de manera remota, así, no se ven en la necesidad de brindarles un espacio de trabajo, algo que definitivamente es una ventaja.

Dependiendo de tu empresa, podrás tener mayores puestos de trabajo disponibles a distancia. Simplemente debes tener un buen monitoreo y comunicación con esas personas que trabajan a distancia.

Como señalaba al inicio, es necesario vencer algunos mitos; se considera que para el año 2020, el número de trabajadores a distancia estará muy cerca del de profesionales que trabajando de manera convencional.

Por ahora simplemente debes comprender los beneficios que tienen los trabajadores freelance y cómo hacerlos parte de tu estrategia de negocios.