El trabajo en casa o homeoffice ha venido tomando auge en la última década, por las compañías y empresas que han observado que dicho método les brinda múltiples beneficios con respecto a: mayor productividad, ahorro en la economía de instalaciones y mejoras en el ambiente laboral.

Sabemos que en estos momentos muchas empresas al igual que sus empleados se encuentran trabajando de forma remota, por lo que se deberán adquirir nuevas habilidades y destrezas para mejorar nuestro desempeño y al mismo tiempo adaptarnos a este nuevo tipo de modalidad laboral.

Con los siguientes, tips, herramientas y consejos observa como tus actividades en casa se vuelven mucho más productivas y eficientes

Arréglate para iniciar:

-Aunque te encuentres en casa, no trabajes en pijamas. Continua con tu rutina diaria, como si te encontrarás trabajando en tu oficina, vístete y arréglate, ya verás que te sentirás mucho mejor y tu productividad se aumentará.

Adecua un espacio cómodo para trabajar:

-Acomoda un sitio de trabajo con buena iluminación, internet, wifi y lejos de distracciones, convierte este lugar en tu oficina o escritorio durante esta temporada.

Mantén tus horarios:

-Continua con tus horas diarias de trabajo, aunque sabemos que en el hogar puede haber muchas distracciones, es recomendable que realices tus actividades en el mismo horario que tenías, no es aconsejable trabajar más o menos horas.

Herramientas para el home office:

-Si necesitas mantenerte conectado, organizar y delegar tareas o realizar reuniones con tu equipo laboral, las siguientes aplicaciones y programas online facilitarán mucho tus labores desde casa.

-Asana: Planifica proyectos
-Trello: Asigna tareas
-Sesame Time: Registro de horas laborales
-Loomia: Teletrabajo y trabajo grupal
-Slack: Email, conversaciones en grupo, chats, correos electrónicos
-Zoom: Video conferencias

En resumidas cuentas, juntando la tecnología con nuestros métodos de trabajo cotidianos, podremos continuar ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes y lo mejor de todos sin salir de nuestras casas.