Antes de comenzar a darle valor a nuestros productos, tenemos que tener en cuenta que el mercado tiene un ambiente altamente competitivo, por lo que tus objetivos siempre deben ser tu foco.

El consumidor aporta todo lo que debes saber para poder lograr un buen beneficio, no solo por la necesidad que satisfaga ,si no por el valor agregado que este pueda tener. A partir de este punto, eres tú quien debe encargarse de agregar esas características adicionales para mejorar el atractivo de ello .

A continuación, te mostrare los puntos que debes resaltar para agregar valor a tu producto:

• Personalización: este punto puede tomarse en cuenta, siempre y cuando se le haga un seguimiento para futuros estudios y obtención de material informativo. Consiste en crear características que se amolden a sus gustos y necesidades, como también puedes centrar tu foco en una figura o personaje famoso.
• Experiencia de Compra: cuando el usuario percibe colaboración de un asesor para realizar la compra, este se puede sentir bien atendido y regresar posteriormente.
• Precio: puede resaltar un tanto confuso , pero realmente este suele ser una de las bases mas importantes de tu producto, debido a que estas dando frente al mercado, por lo que este precio debe ser competitivo y así ser una opción de compra.

Todo lo que le agregues a tu servicio, no solo debe enfocarse en el mejor precio y presentación . También debe vender experiencia, esto es intangible pero hace que cada consumidor pueda recordarla y crear fidelidad con tu marca.

Por ultimo tener presente que existen bondades que tu debes otorgar y que esto representa más allá de un nombre y marca, identifica una promesa que debe ser cumplida. Sigue tu intuición, haz un estudio interno y visualízate como una persona que desea cumplir una demanda. Es allí cuando notaras que clase de características exiges tú como un futuro comprador y poder comparar con los criterios que puedan tener los demás.

digital composite of business graphics with office background