Google presento Google-WorkSpace, él cual viene a sustituir a G-Suite, entre los principales cambios encontraremos el rediseño de los iconos de las aplicaciones, ya que ahora utilizan los colores del logo de Google .

Entre las aplicaciones que cambian de iconos tenemos a Gmail, Calendar, Drive y Meet. El objetivo de este rediseño es unificar la identidad visual de todo los productos de la marca.

Además del rediseño también se incluyen nuevas funciones, como:

-Vistas previas vinculadas: con las cuales podrás abrir los enlaces incluidos en documentos, hojas de cálculos o presentaciones sin salir del archivo o cambiar de pestaña en el navegador.

-Tarjetas inteligentes: que muestran información cuando se cita a una persona dentro de un documento, los usuarios podrán ver los datos de contacto de esta persona incluso sino pertenece a la misma organización. También mostrara una opción para poder compartir de forma rápida el documento con la persona citada facilitando la colaboración.

-Creación de documentos en la sala de chat: los usuarios de Google-WorkSpace, tendrán la posibilidad de crear, editar y revisar documentos de forma colaborativas con los miembros de la sala de chat sin que tengan que cambiar de pestañas.

Se ha anunciado que Meet contara con la función picture in picture , para que los usuarios puedan trabajar con cualquier documento al mismo tiempo que están en una video llamada, todo esto sin la necesidad de estar cambiando de pestaña.

Estos cambios son de mucha utilidad durante la temporada de teletrabajo , ya que Google WorSpace permite trabajar desde cualquier lugar, cualquier momento y en tiempo real, además de estar completamente integrado y permite una comunicación abierta a todo el equipo de trabajadores y colaboradores de un proyecto.

Esta herramienta brinda un abanico de posibilidades para el trabajo a distancia, con aplicaciones de gestión colaborativas que permitirá organizar equipos de manera efectiva, realizar proyectos y mantenerse en contacto por diversos canales.

La ciberseguridad es uno de los muchos beneficios de Google WorkSpace , ya que la plataforma ofrece a los administradores el control empresarial sobre la configuración del sistema y de las aplicaciones por medio de un panel que se utiliza para la autenticación, la protección de recursos y control operativo.